ADOPCION.ORG

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Países en que adoptar

Países en que adoptar - Países en los que únicamente se puede tramitar a través de ECAI

Imprimir PDF
Indice del artículo
Países en que adoptar
Países de tramitación mixta. En ellos la tramitación se puede hacer por dos vías: bien por libre o bien mediante la intervención de una ECAI si se encuentra acreditada en España.
Países en los que únicamente se puede tramitar a través de ECAI
Países en los que los responsables de la Política de adopción internacional de España estudian desde el año 2009 la forma de tramitación
Países en los que los responsables de la Política de adopción internacional de España han decidido que las familias españolas no tramiten su proceso de adopción
Países en los que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España indica que “no es posible tramitar”
Países en los que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España indica que “se desaconseja tramitar”
Conclusión
Todas las páginas
 2.- Países en los que únicamente se puede tramitar a través de ECAI

 

PAÍS

OPINIÓN CON LOS DATOS ESTADISTICOS DE
QUE DISPONEMOS A NIVEL MUNDIAL

BOLIVIA

La opinión no se debe dar sobre el país sino sobre las Regiones, se están dando respuestas a las solicitudes en algunas de ellas y en otras prácticamente es imposible o muy difícil concluir el proceso. Se está pendiente de renovar el acuerdo marco para las ECAIs, se estima por las autoridades que este año se firmarán los acuerdos marcos. A pesar de todo, resulta difícil emitir una opinión precisa por la imprevisibilidad del Estado.

BRASIL

Exceptuando algunos Estados que autorizan la vía libre. Escasísimas adopciones realizadas con España y sólo para niños mayores. Italia tiene un programa de adopción internacional meritorio en ese país.

BURKINA FASO

Escasísimas adopciones realizadas, resulta difícil emitir una opinión. Aunque tenemos constancia de que las autoridades centrales son bastante serias.

BURUNDI

Escasísimas adopciones realizadas, resulta difícil emitir una opinión. Francia tiene un programa muy correcto de adopción.

ECUADOR

Resulta difícil emitir una opinión por su imprevisibilidad

ETIOPÍA

Un país de adopción, aunque se prevé que se establecerá un cupo por países.

FED. RUSIA

Un país de adopción riguroso, requieren bastante documentación, se necesita un buen apoyo durante el proceso de asignación y una buena preparación. Bastantes viajes.

HUNGRÍA

Se realizan adopciones con España de manera selectiva y para niños mayores. Italia tiene un programa muy correcto de adopción.

INDIA

Un país de adopción para muchos países occidentales, aunque la presencia de España es muy marginal y escasa.

MADAGASCAR

Escasísimas adopciones realizadas, resulta difícil emitir una opinión aunque antiguamente funcionaba correctamente.

NEPAL

No se admite la tramitación  de nuevos expedientes. Resulta difícil emitir una opinión por su imprevisibilidad

NIGERIA (ESTADO DE LAGOS)

Un país nuevo, es precipitado emitir una opinión, aunque quizá sea una cuestión de tiempo y de maduración de los programas.

PANAMÁ

Adopciones limitadas

SENEGAL

Escasísimas adopciones realizadas, resulta difícil emitir una opinión.

VIETNAM

Un país de adopción. En pocos años, con mucha dificultad y desgaste personal se conoce el país para las entidades españolas. Hoy se está en un proceso de reestructuración y centralización. Las Autoridades de Hanoi están retrotrayendo competencias de las autoridades locales. Los países occidentales están por la labor de que se estructure programa de adopción internacional con sus países. Las autoridades políticas de España el 20 de julio de 2010 suspendieron provisionalmente la admisión de nuevas solicitudes de adopción. Según algunas autoridades autonómicas está previsto reiniciar el programa a partir de mayo con la aprobación del reglamento.

 



 

Estadísticas

Ver contenido por hits : 1268961

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado

Reloj 1

Banner

En pruebas

Banner